sábado, 6 de junio de 2015

Alpine Panorama Trail. Reencuentro de Erasmus y treking por Suiza (Parte 2)


Tras unos primeros días con el tiempo inestable, amanecemos el tercer día con un sol radiante, que nos deja apreciar la belleza del lugar en el que nos encontramos. Así que un poco más animados por el buen tiempo, continuamos hasta llegar a la zona de Gruyères, donde hacemos una parada para comer y comprar queso en cantidades industriales, no sea que nos muramos de hambre por el camino.

Pico de Le Molesòn. Menudas vistas que nos regala el amanecer. 
Refugio junto al cual hemos acampado esta segunda noche
Terminando de preparar todo antes de reanudar el camino 
Descendiendo hacia Gruyeres
Llegamos a Gruyeres

Este día tardaremos mucho en avanzar, ya que lo que en un principio era un pequeño desvío de 20 minutos para comprar gas para cocinar, acaba forzando a Diego y Philip a coger un bus hasta el pueblo de Bulle para poder encontrarlo. Así que ya avanzada la tarde y una vez estamos todos reunidos de nuevo, continuamos nuestro camino. Sin embargo, después de dos días siguiendo la ruta y viendo que no nos adentramos lo suficiente en la montaña, decidimos tomar una ruta alternativa que nos lleva a atravesar zonas más agrestes, pasando entre dos preciosas y escarpadas cumbres, los dientes de Broc y Chamois. Tras pasar el collado, descendemos un poco y acampamos.

Ascendiendo hacia el collado entre los dientes de Broc y Chamois
Vistas al atardecer desde donde nos disponemos a pasar la noche
Esa noche tras otra magnifica cena, algunos nos subimos nuevamente al collado, donde tratamos de realizar alguna foto nocturna.

Vistas de la zona de Gruyeres desde el collado


¿Quién adivina a que altura nos encontramos?...
Por la mañana, continuamos nuestro camino alternativo, atravesando zonas montañosas y pudiendo disfrutar de magníficos paisajes. Descendemos inicialmente hacia el siguiente valle, para después remontar las laderas que quedan al otro lado. 

Gran madrugón y gran foto de Diego
Optimización del espacio para desayunar...el que no pilla sitio no come
Preparados para salir. Menudos pedazo de montañeros tenía conmigo
Diego y Elina, con el collado, junto al que hemos pasado noche, de fondo 


A mitad de día, realizamos una parada para comer y así como quien no quiere la cosa, Ulli nos suelta el bombazo de que es su cumpleaños. Menuda panda de desastres que estamos hechos. Pero bueno, salimos del paso y a lo largo de la tarde le damos un par de sorpresas.

Merecido abrazo a Elina, después de semejante corona floral, como regalo de cumple
Nacho preparado para encarar nuestra ultima bajada del día


No obstante, la felicidad del momento se ve truncada ya que después de varios días de caminata, Ulli se tiene que marchar de vuelta a Austria. Así que tras un rato tomando algo en el pueblo de Charmey, nos despedimos de ella con gran pesar. Se nos va el positivismo y la felicidad personificada.

Tras la despedida, cogemos un bus que nos acerca al pueblo de Im Fang, donde cogemos un camino que nos separa un poco del pueblo para poder acampar. Pero…SORPRESA. Resulta que a lo largo del día se han caído los palos de la tienda que nos había dejado Ulli. Así que durante las últimas horas de la tarde, tras llamadas, comprobaciones de la última zona por donde hemos caminado y revisión de fotos del día, acotamos el área de búsqueda a un pequeño tramo de bajada que hemos hecho durante la tarde. De esta forma montamos la tienda como podemos con cuerdas y bastones de andar y decidimos ir en busca de los palos al día siguiente. 

Magnifico trabajo de reconstrucción de tiendas sin palos. Ahora a rezar para que no llueva.  

De momento el viaje sigue siendo perfecto. El paisaje es precioso, y ha ido a mejor a lo largo de los días. En cuanto a la compañía, inmejorable. Si que es verdad, que entre lo de los palos de la tienda y la despedida de Ulli los ánimos han decaído un poco. Pero bueno estamos dispuestos a encontrarlos al día siguiente y a seguir el camino.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario