martes, 17 de marzo de 2015

Observando el ocaso desde el Cuyaralet

Hola de nuevo y bienvenidos a una nueva aventura.

Siento haber tardado tanto, pero recientemente, el tartano que tenía por coche me abandonó y he estado un poco limitado a la hora de hacer actividades. Sin embargo, aquí estoy de vuelta con una nueva actividad muy especial, que creo que os gustará.

Tras salir Raúl del curro, me ha pasado a recoger y nos hemos ido al Portalet con un objetivo muy especial. Más allá de subir al Cuyaralet, la intención era poder contemplar la puesta de sol desde la cima.

Puesta de sol desde la cima

Dejando de lado el ámbito deportivo que se apodera día a día de los deportes en el medio natural, son actividades como la realizada hoy las que siguen dando sentido al montañismo puro. Actividades, donde por encima de las cumbres, existe algo más. La pasión por disfrutar de entornos que te enmudecen y te dejan atónito. La pasión por disfrutar de momentos irrepetibles y difíciles de olvidar. La pasión por sentirte algo insignificante, rodeado de la naturaleza en su máxima expresión. Eso es lo que hoy hemos sentido al poder contemplar el ocaso, desde las blancas cumbres del Pirineo. El tiempo y el silencio apoderándose de nosotros mientras contemplábamos maravillados los colores en el cielo y los reflejos de la luz en las montañas.

Nuestra vida la dibujan todas aquellas experiencias por las que pasamos, y sin lugar a duda experiencias como la de hoy son las que le dan un color especial. ¿Que por qué escalo montañas?, me dicen algunos. Porque sin ellas, mi vida estaría incompleta. 

Comenzamos el ascenso 

Peyreguet y Midi iluminados por las luces del atardecer

Echando la vista atrás 

Imponente el Midi sobre el horizonte 

Juegos de luces en el cielo

Divisoria entre Francia y España

El gran cono volcánico del Anayet 

Sol y nubes coronando el Bisaurín 

Raúl disfrutando de las vistas

Y aquí tenéis, nuestro objetivo final conseguido


Gracias a todos aquellos que me leéis y a Raúl por haber tenido la magnífica idea de hacer esta salida tan especial y haberla compartido conmigo.

Un fuerte abrazo a todos.


Hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario