viernes, 31 de octubre de 2014

Comienza la aventura

Después de mucho tiempo diciéndolo, por fin me atrevo a iniciarme en esto de los blogs. Mi objetivo no es otro, que transmitir mi pasión por el mundo de la montaña y del deporte en el entorno natural. No pretendo solo mostrar las actividades que hago, sino dar a ver que más allá de un hobby, es una forma de vida. De ahí el nombre del blog "Sherpa Pirenaico".

A pesar de lo que mucha gente pueda pensar, los sherpas no son un grupo de personajes pequeños que cargan con los mochilones y el material de las expediciones que acuden al Himalaya. Se trata más bien de un pueblo, de una cultura, que ya hace siglos emigro desde la provincia de Sichuan en China, para asentarse principalmente en los valles de la región oriental de Nepal. Un pueblo que no solo vive entre montañas, sino que vive de ellas y del atractivo que estas despiertan entre montañeros y turistas. Así pues son gente con un conocimiento y una sensibilidad especial por el entorno que les rodea.

Dicho esto, a partir de ahora, intentare por todos los medios que todos aquellos que lean este blog se impregnen poco a poco del atractivo y la belleza que la naturaleza nos brinda.

Que empiece la aventura.


Espero que os guste.


Familia Sherpa


Banderas de plegarias en Pangboche

1 comentario:

  1. Muy buena la entrada, ahora a publicar un montón más. Suerte con el blog!

    ResponderEliminar