lunes, 29 de diciembre de 2014

Mudanza al Pueyo de Jaca y primera salidita con los esquís

Lo primero de todo, me gustaría pedir perdón a todos aquellos que habéis estado pendientes del blog, sin noticias desde hace ya un tiempo. No ha sido dejadez sino falta de actividad. Pero a partir de ya, esto cambia, porque me voy a pegar la temporada de invierno en el Pueyo de Jaca, donde aparte de trabajar, espero poder hacer mucho monte y compartirlo con todos vosotros. Aquí tenéis alguna foto de senderos cercanos al pueblo, idóneos para dar agradables paseos, de los que os hablare en un futuro no muy lejano.

Barranco del río Caldarés con Peña Telera de Fondo 

Bosques entre el Pueyo de Jaca y Panticosa

Arroyos entre los bosques

Pasillos con alfombra otoñal 

Pues bien, la primera salida invernal del año ha sido una foqueada por Formigal aprovechando la visita de Diego, Isa y Javi, compañeros del club de montaña As cimas.

A pesar del fuerte viento que nos ha acompañado, la nieve caída durante este pasado fin de semana nos ha brindado unas condiciones buenísimas para disfrutar de un primer contacto con los esquíes.

Aquí os dejo unas cuantas fotos, para que las disfrutéis y os animéis a venir al Valle de Tena a disfrutar de la nieve, aunque esperemos que caiga más la verdad. 


Como siempre, doy las gracias por la magnífica compañía que siempre le sube un punto y medio a la actividad que se esté haciendo. 


Preparándonos para salir en el parking de Anayet 
Comenzamos el ascenso 

Pechada para arriba 


Subiendo hacia Espelunciecha 

Chino Chano para arriba 

Dunas de nieve modeladas por acción del viento 

A taparse que hace frio


Isa peleándose con las cuestas y el viento 

y el viento arrecia a medida que subimos

Arrecia pero que mucho muchoooo



Yo haciendo el tonto con el Midi de fondo 

y por si pensabas que no se puede hacer más el payaso...

Imponente la mole de origen volcánico del Midí