lunes, 5 de octubre de 2015

Recorriendo tierras escocesas

Pocas son las sensaciones comparables a viajar y descubrir nuevos lugares, culturas y personas. Sentir como cada nueva experiencia que vives, ayuda a forjar una nueva parte de tu personalidad. Compartir dichas experiencias con aquellos que quieres y grabarlas en tu memoria de forma permanente. Eso ha sido este viaje a escocia, algo especial e imposible de olvidar. 

Cristina y junto al castillo de Eilean Donan 


Nuestras vacaciones comenzaron en Edimburgo, donde pasamos dos días disfrutando de una ciudad de belleza indiscutible, envuelta en un halo de actividad y ajetreo fuera de lo normal, a causa de los festivales que tienen lugar durante el mes de agosto en Edimburgo. Además tuvimos el privilegio de poder asistir al Tattoo, un desfile militar, musical y de danza que no dejara indiferente a nadie.

Colina de Holyrood Park
Edimburgo desde Holyrood Park
Casco antiguo de Edimburgo 

Pasados estos dos días, cogimos un coche de alquiler y salimos de Edimburgo, dispuestos a recorrer durante 14 días gran parte de la geografía escocesa.  Realizamos un recorrido circular, pasando por St. Andrews, Parque Nacional de Cairngorms, loch Ness, cabo de John o’Groats, isla de Skye, Fort William, Loch Lomond y muchos más. 

Sin duda, se trata de un país espectacular, en el que la densa niebla esconde lugares de ensueño y la fina pero continua lluvia, evita que las costumbres y las leyendas se marchiten. En los paisajes, el verde de la vegetación, se mezcla con el azul de los inmensos lagos. En las costas del norte, el turquesa de las aguas del mar se pierde entre la bruma, rasgada en ocasiones por algún rayo de sol que dota ese instante de cierta magia. A lo largo de todo el territorio, las ruinas de lo que antaño fueron imponentes castillos tratan de sobrevivir al paso de los años y al avance de la naturaleza, que va abriéndose paso entre sus desgastadas rocas.

Castillo de Dirleton
Catedral de St Andrews
Castillo de St. Andrews
Parque Nacional de Cairngorms 

Castillo de Dunnottar 

Catedral de Elguin  
Castillo de Urquhart y Loch Ness

Loch Beinn a'Mheadhain (Glen Affric)

Fyrish Monument 

Cascada de la reserva natural Fairy Glen 

Jhon o'Groats 

Ruinas entre lagos, montañas y niebla 

Playas de coral cerca de Dunvegan (Skye)

Lochan na h-Achlaise 

Torrisdale Bay

Antes de acabar, solo me queda dar las gracias a Cristina, por aguantarme y compartir conmigo experiencias tan bonitas como este viaje. Espero que podamos disfrutar de muchos más como este o aun mejores. 

Espero que os haya gustado. 

Hasta la próxima.